Seleccionar página

USO consigue en Transcom Madrid que se paguen unos incentivos reclamados desde el 2020

USO consigue en Transcom Madrid que se paguen unos incentivos reclamados desde el 2020

La sección sindical de USO en Transcom Madrid ha logrado tras dos años de ardua batalla legal que el Tribunal Supremo de por cerrado al caso al desestimar el recurso de casación de la empresa

Los hechos se remontan al 22 de mayo del año 2020 cuando Transcom Worldwide SLU comunicó al Comité de Empresa de Madrid y a las Secciones Sindicales el inicio de un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo por causas productivas y económicas que implicaban la supresión de los incentivos establecidos en la campaña Back Office/ Contact center del Servicio Bankinter, quedando afectadas 35 personas trabajadoras. Tras el período de consultas y al entender la parte social que no se daban los razonamientos lógicos por parte empresarial para establecer esta medida tan agresiva se cerró el proceso sin llegar a ningún acuerdo.

Se judicializó el tema y la sentencia de instancia del Juzgado de lo Social estimó la demanda de conflicto colectivo interpuesta declarando nula la modificación; era el 20 de octubre del 2020 y comenzaba un largo proceso de recursos, suplicación y casación, que han desembocado en la resolución del Tribunal Supremo para la unificación de doctrina.

Desde hace años estos trabajadores y trabajadoras han venido percibiendo una cuantía mensual fija en concepto de incentivos por importe de 150 a 200 euros que la empresa alegando causas productivas y económicas decidió unilateralmente dejar de pagar.

Ahora Transcom deberá pagar a este departamento de Back Office de la campaña de Bankinter que trabaja en la plataforma de Pozuelo de Alarcón estos emolumentos adeudados con carácter retroactivo desde mayo del 2020 y se ha comprometido a hacerlo de inmediato en la siguiente nómina.

Sólo nos queda desde la Federación de USO congratularnos por el trabajo bien hecho de una de nuestras secciones de Contact Center siempre en pos de la defensa de los derechos de sus compañeros y compañeras en un marco laboral harto complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 45 + = 54

Categorías

CAMPAÑAS

Share This