Seleccionar página

USO firma junto a otras 11 entidades un protocolo de duelo en Logroño

USO firma junto a otras 11 entidades un protocolo de duelo en Logroño

Se activará en casos de violencia machista con resultado de muerte o intento de asesinato, y ante agresiones sexistas que implique violencia extrema a mujeres y a menores por violencia vicaria

Con la firma de este documento se busca la unidad de todos los sectores e instituciones de la capital riojana ante es tipo de hechos execrables.

El protocolo fue refrendado por la Secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios de USO-La Rioja, May Bandeira, junto con el resto de entidades  y por el Ayuntamiento de Logroño en la figura de su edil, Pablo Hermoso de Mendoza y está abierto a que se puedan adherir otras instituciones y organizaciones en un futuro.

Las actuaciones que establece el protocolo son las siguientes:

  • Convocatoria de concentración ciudadana ante el mural colaborativo contra la violencia de género (situado en la C/ General Urrutia) La comunicación de la convocatoria partirá del Ayuntamiento de Logroño y se hará a través de los canales municipales (nota de prensa, página web, redes sociales) y de los canales de comunicación de las entidades firmantes del Protocolo (página web y redes sociales). El horario de la concentración se establece a las 19:00 horas.
  • Lectura de un manifiesto de rechazo y condolencia de la violencia machista en la concentración que contendrá, al menos:
  • Información sobre la violencia machista y su origen en la desigualdad de género existente en la sociedad.
  • Visibilización del compromiso de las entidades firmantes junto a las administraciones públicas, en la lucha contra las violencias hacia las mujeres.

– Información precisa sobre:

  • Recursos de atención municipales para víctimas de violencia de género: Servicio de atención telefónica de Servicios Sociales: 900 101 555 (número gratuito), y de los centros de servicios sociales; Unidad de Convivencia de la Policía Local: 618 273 585 y 941 277 077.
  • Recursos autonómicos: Centro Asesor de la Mujer, Red Vecinal y Oficina de Atención a la Víctima.
  • Otros recursos donde es posible solicitar ayuda, como los centros de salud, los centros educativos, Policía Nacional (UFAM) y Guardia Civil.
  • Otros recursos relevantes en función de la situación que haya activado el protocolo.

Además se pondrá a disposición de toda la ciudadanía material gráfico con el símbolo «tolerancia cero» ante la violencia machista, la campaña se difundirá a través de redes sociales y se traducirá a varios idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 94 − 84 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This