Seleccionar página

Se alcanza un preacuerdo en el sector de distribución farmacéutica

Se alcanza un preacuerdo en el sector de distribución farmacéutica

Las intensas negociaciones entre la parte social con la Federación de Servicios USO a la cabeza y la patronal FEDIFAR (Federación de Distribuidores Farmacéuticos) han culminado en un principio  de un acuerdo en los siguientes términos:

  • Incrementos salariales*:

a. 2021: 2%

b. 2022: 3,5%

c. 2023: 3%

*Los atrasos derivados de los incrementos pactados serán abonados por las empresas dentro del mes natural siguiente al de la publicación del convenio colectivo en el B.O.E. y serán devengados desde el 1 de enero del 2021 hasta la firma del Convenio en junio del 2022.

  • Vigencia:

3 años.

  • Jornada anual:

Se reduce en 8 horas en convenio con efectos de 1 de enero de 2023.

  • Permisos retribuidos:

Se modificara el artículo 27, equiparando los días de licencia retribuida en los supuestos de hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, quedando en su apartado b):

«Tres días por el nacimiento de hijo/a y por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando por tal motivo el trabajador/a necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plano será de cuatro días.»

  • Contratación:

Creación de una comisión sobre contratación que estudie los modelos de contratación de posible aplicación en el sector.

  • La subida salarial tendrá un tope del 12% para la suma del IPC de los 3 años. Actualizando las tablas salariales en enero de 2024 en ese porcentaje, salvo que la suma de los IPC no alcanzase esa cifra.

Además de los puntos esbozados en el nuevo texto se incluirán los acuerdos logrados anteriormente en materias de trabajo a distancia, desconexión digital y registros de jornada.

Desde la Federación de Servicios USO valoramos positivamente estos avances en la negociación con el objetivo de desbloquear la negociación del Convenio de un sector tan relevante dentro del ámbito laboral de nuestro país.

ACCEDE AL COMUNICADO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 2 = 1

Categorías

CAMPAÑAS

Share This