Seleccionar página

LSB-USO apoyó la movilización en Avanza Bizkaibus

LSB-USO apoyó la movilización en Avanza Bizkaibus

El sindicato LSB-USO junto con el resto de fuerzas sindicales en la empresa Avanza de Bizkaibus, convocaron en el día de ayer una jornada de huelga por un convenio colectivo y por mejorar las condiciones laborales de la empresa.

Tras un año de negociaciones con la empresa Avanza  no ha habido aproximación alguna para poder llegar algún tipo de acuerdo. LSB-USO y el comité ha establecido una base de mínimos para continuar con la negociación:

• Mantenimiento de los puestos de trabajo fijos actuales.
• Continuar con el contrato relevo
• Establecer como índice de referencia el IPC

Ante la negativa de la Empresa a considerar como principio de la negociación esta propuesta de mínimos se propuso a la empresa varias opciones para continuar con las movilizaciones con el compromiso de todos los sindicatos representados en el comité de no negociar por debajo de estos mínimos.

Los trabajadores y trabajadoras avalaron con mas del 80% realizar las siguientes movilizaciones:

• Huelga de 24 h los días 7 y 25 de abril, 4 y 19 de mayo, 3, 13 y 23 de junio y 26 de septiembre. Movilizaciones e harán el 27 de abril, 9 de mayo y 8 de junio.

LSB-USO recuerda que la participación unitaria en las movilizaciones de todos y todas es algo crucial para que sean efectivas y poder conseguir que estos mínimos queden recogidos en la regulación de las condiciones laborales.

Además,  para poder cobrar de la Caja de Resistencia de USO https://www.uso.es/crs/ , las jornadas de huelga que te han descontado en nomina, debes contactar  con los compañeros de la Sección sindical de LSB-USO en Avanza Bizkaibus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: