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Éxito de la huelga en el Contact Center

Éxito de la huelga en el Contact Center

La Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera valora un éxito las movilizaciones de los pasados días 13 y 14 de Abril en el sector del Contact Center. Miles de trabajadores y trabajadoras secundaron dichas movilizaciones y grandes empresas de la patronal y del sector como Atento, Emergia, Majorel o konecta, entre otras,  se vieron afectadas en los servicios que prestan como proveedores a grandes clientes.

Estas movilizaciones han venido a demostrar el hartazgo general de todas las personas trabajadoras del sector con la situación actual de la negociación del convenio así como han servido de altavoz para expresar el clamor de las plantillas pidiendo una mejora cuantitativa  y cualitativa de  sus condiciones laborales a nivel global.

Según David Sánchez García, responsable sectorial “los trabajadores y trabajadoras del sector están asfixiados económicamente, y, o la patronal  asume que tienen que actualizar los salarios en función del coste de la vida incrementando además los mismos para recuperar por lo menos parte de la capacidad adquisitiva pérdida acumulada, o la conflictividad laboral ira inevitablemente en aumento”.

La próxima reunión de la mesa negociadora del convenio es el 26 de Abril, añade Sánchez “en ella, tras estas movilizaciones, el escenario no puede ser el mismo y se tiene que producir un giro radical en la negociación, desempolvando los sindicatos sus reivindicaciones y recogiendo la patronal el sentir de sus plantillas  mediante la asunción de mejoras significativas en materia salarial, de contratación, de subrogación, de eliminación de las jornadas parciales o de prevención entre otras”.

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