Seleccionar página

Reunión comisión negociadora ERE Douglas

Reunión comisión negociadora ERE Douglas

Tras ocho reuniones con la empresa, los delegados y delegadas de USO tienen la sensación de que no avanzan.

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 12 de abril, se parte de dos posturas enfrentadas, los delegados y delegadas de USO ha vuelto a decirle a la empresa que, aun llevando a cabo todas las medidas que requieren implantar (tanto el ART: 41 como con el ERE), no ven la viabilidad de la empresa a futuro.

Se solicita el plan de negocio que se ejecutó después del último ERE, pero no se han facilitado los datos económicos del mismo, y aún sin estos datos no se ven los resultados esperados. Es el proceso de ERE más grande de la historia de la compañía.

Los delegados y delegadas de USO están en contra del nuevo sistema de incentivos que quieren aplicar. Pretenden incluir en él a las tiendas a cierre. Esto no es lo que se comunicó al anunciar el Artículo 41. Otro ejemplo más de la falta de transparencia de la empresa, intentando ahorrar dinero a costas de las personas trabajadoras de tienda.

Han lanzado un contraoferta cuanto menos vergonzosa, ofrecen 28 días con un máximo de 17 mensualidades. Pero desde USO se sigue solicitando el despido improcedente, al que se siguen negando. No se entiende el inmovilismo en que se encuentra la negociación, siempre buscando beneficiar a la empresa por encima de los trabajadores y trabajadoras.

La empresa han decidido «salvar» a 5 tiendas más, distintas del listado de 32 tiendas que se le pasó, pero sujetas a una fuerte reestructuración de personal, no dejan claros los criterios para elegir esas 5 tiendas. Siempre al antojo de la patronal y cambiando de opinión según les viene en gana.

Como explicarles a los trabajadores y trabajadoras que se van a encontrar en el paro, con más de 30 años trabajados y con una indemnización ridícula. Esto es lo que mira esta empresa por ellos y ellas. Siempre con la amenaza de la situación critica en la que se encuentra, pero que ha comprado la empresa de distribución farmacéutica DISAPO «aprovechando el enorme crecimiento y la expansión de DOUGLAS», como dejan claro en la web de Douglas Alemania, jactándose de las ventas de más de 3.100 millones de euros generadas en el año fiscal de 2020-2021.

Los delegados y delegadas de uso mantienen que es un ERE PREDETERMINADO. Aún se pueden «salvar» muchas tiendas del listado de afectadas, aunque la empresa no esté por la labor.

Por ello se ha ido a la huelga los días 13 y 16 de abril y se irá de nuevo el día 20 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

74 + = 78

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: