Seleccionar página

LSB-USO en lucha con el colectivo de auxiliares de polideportivos municipales en Bilbao

LSB-USO en lucha con el colectivo de auxiliares de polideportivos municipales en Bilbao

La Federación de Servicios de LSB-USO está apoyando al colectivo de auxiliares de polideportivos municipales de Bilbao que continúan la huelga también este mes de abril. Se han convocado movilizaciones en la puerta de los polideportivos, en el mismo Guedan y en el Ayuntamiento de Bilbao.

Se ha vuelto a convocar las movilizaciones para que tanto la empresa Guedan Servicios Deportivos como el Ayuntamiento de Bilbao en la licitación del servicio se responsabilicen de hacer las dotaciones pertinentes para que las condiciones laborales  no sean precarias.

En este colectivo se da la irregularidad de que a iguales funciones se aplican convenios diferentes. Gran parte de a quienes se les aplica el convenio de limpieza de edificios y locales de Bizkaia están en huelga.

Desde LSB-USO lamentan tener que denunciar a Bilbao Kirolak que  parece estar muy interesado en boicotear las movilizaciones pues parte de las funciones durante las jornadas de huelga están siendo ejercidas por los coordinadores o administrativos, incluso por guardas de seguridad. Se refieren a apertura y cierre de centros, apertura de taquillas e incluso la atención de llamadas telefónicas.

Además, desde el 2021 ven como se han dado situaciones injustas en las que se  han añadido funciones que con anterioridad realizaba otros colectivo.

Las movilizaciones no son para equiparar salarios a Bilbao Kirolak, sino para reivindicar una remuneración acorde a esas nuevas funciones que han impuesto y que suponen responsabilidad añadida a la que ya tenían.

Además, LSB-USO denuncia que para cubrir las vacantes por jubilación de antiguos compañeros/as con el convenio de limpieza de edificios y locales de Bizkaia en plantilla desde el 2009 con jornadas parciales, que trabajan desde entonces, bajo ese mismo convenio, no pueden acceder a esas plazas, porque se cubren con personal a quien se le aplica el convenio de locales y campos deportivos. Esta situación impide a compañeros/as veteranos/as acceder a una jornada completa, con lo que ello conlleva de poder acceder a un empleo “digno”.l

La afiliación de LSB-USO junto con el colectivo solicitan que se recojan en los pliegos municipales nuestras reivindicaciones: cobertura de vacantes, licencias, complementos de bajas, eliminar la brecha salarial y el blindaje de la parcialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 6 = 1

Categorías

CAMPAÑAS

Share This