Seleccionar página

USO convoca huelga de 24 horas en el sector de contact center

USO convoca huelga de 24 horas en el sector de contact center

El 31 de diciembre de 2019 finalizó la vigencia del convenio del sector de contact center, después de más de dos años de negociación siguen riéndose de las personas trabajadoras, tanto la patronal como los sindicatos mayoritarios que están presentes en la negociación.  En noviembre de ese mismo año se constituyó la mesa negociadora y desde entonces, no sólo no se ha obtenido una mejora en las condiciones laborales, sino que además se dilata en el tiempo el aumento de los salarios.

Las últimas noticias que llegan indican que la patronal ha ofrecido como subida salarial un 0% para el 2020, un mísero 0,8% para 2021, un 2,5% para 2022 y para el 2023 el IPC + 0,5 con un tope del 2,5%.  Recordemos que el IPC del año pasado acabó  con un 6.5% y en marzo de este año la inflación se ha situado en un catastrófico y dañino 9.8% ¡¡¡la mayor desde 1985!!!  Para los trabajadores y trabajadoras es inviable llegar  a fin de mes con estas atribuciones,  los salarios siguen congelados desde el 2019 , todo esto ante la pasividad de los sindicatos de la mesa negociadora  que están a verlas venir.

Así no se puede seguir y ha llegado el momento de dar un paso al frente y plantarse ante la patronal. Ya es hora de tener un sueldo digno que permita vivir y no sobrevivir, por  ello, ante la inanición de otras organizaciones sindicales USO convoca huelga de 24 horas en el sector del Contact Center los días 13 y 14 de abril. La situación es insostenible , por eso desde la USO se os pide  un esfuerzo para colgar los cascos y reivindicar que no se esta de acuerdo ni con esta nefastas condiciones laborales  ni con estos salarios cada vez más precarios.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 3 = 2

Categorías

CAMPAÑAS

Share This