Seleccionar página

Segunda reunión Comisión Negociadora del ERE Douglas

Segunda reunión Comisión Negociadora del ERE Douglas

Mantenida la segunda reunión del ERE de Douglas , desde USO se sigue sin poder aceptar , ni las causas, ni las medidas que propone la empresa.

El viernes 25 de marzo tuvo lugar las segunda reunión de la comisión negociadora. La empresa sigue insistiendo en los cierres totales de las tiendas alegando que los criterios de afectación en los que se basa esta decisión son principalmente, económicos.

Ha dejado claro que su decisión de afectar a este número de tiendas es porque todas ellas están perdidas. No obstante, tras un primer análisis de la documentación entregada en la anterior reunión, los delegados y delegadas de USO siguen sin aceptar las causas para tomar una decisión tan drástica. En la primera reunión se ha solicitado documentación extra. Entre otros muchos documentos, se han pedido las cuentas individuales de cada una de las tiendas afectadas, para poder valorar cada caso en particular y no todas en conjunto como la empresa pretende.

La empresa se ha comprometido a hacerla llegar lo antes posible a los sindicatos para poder analizarla de cara a la próxima reunión. Sobre el resto de la información solicitada, la empresa ha preguntado los motivos de la solicitud de varias de las peticiones, alegando  que no lo  ven relevante para el desarrollo de la negociación.

En el transcurso de la reunión, los delegados y delegadas de USO han vuelto a pedirle a la empresa que retire el ERE, puesto que se sigue mostrando rechazo antes las medidas que quieren imponer. La empresa ha dicho que la decisión esta tomada y que de ninguna manera piensa echarse para atrás una vez ha decidido iniciar el proceso.

Queda bastante claro con la actitud de la empresa que para ellos las personas trabajadoras son un mero número más y que les da exactamente igual sin van a la calle 800 o 1000 personas. Siguen insistiendo en que el ERE es necesario para «salvar» al resto de trabajadores y trabajadoras que queden en activo. La propuesta no puede ser otra: llevan escuchando lo mismo ERE tras ERE y ya no tienen ninguna credibilidad. Se ha vuelto a reclamar que la culpa de esta situación en la que se encuentran es su ineptitud para gestionar esta empresa, y que los únicos culpables de la situación son ellos.

Durante la reunión también se han discutido posibles problemas por la actitud de algunos AM durante la jornada de huelga, y se va a investigar la posibilidad de que no se haya respetado el derecho de algunas personas trabajadoras.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles día 30 de marzo a las 16;15 horas.

↓ACCEDE AL COMUNICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 60 + = 61

Categorías

CAMPAÑAS

Share This