Seleccionar página

Éxito de la Huelga de Douglas

Éxito de la Huelga de Douglas

 

La plantilla de DOUGLAS secunda al 90% las huelgas convocadas por USO, CCOO y UGT, demostrando la unidad de sus trabajadoras frente al despido colectivo desproporcionado que ha presentado la empresa.

El viernes día 18 se repitió el éxito de la convocatoria de huelga del día 14 en almacén. USO cuantifica el seguimiento de la huelga convocada el 18 de marzo de Douglas en un 90%, el resultado ha sido el cierre de la práctica totalidad de las tiendas en el territorio nacional, en un día de ventas especialmente fuerte al ser  la víspera de la festividad  del día del padre. Más de 160 tiendas cerraron completamente, y de las restantes, prácticamente la mitad cerró, bien por la mañana, bien por la tarde.

El seguimiento por parte de la plantilla fue aún mayor puesto que las tiendas que abrieron no lo hicieron con todo el personal, sino con sólo uno o dos personas.

El pasado lunes 14 tuvo lugar la huelga en los almacenes de la empresa. Esta convocatoria tuvo más de un 95% de seguimiento demostrando el éxito de ésta.

Con esto, la plantilla demuestra su unidad y su rotundo rechazo al ERE y a la Modificación de Condiciones que quiere imponer la empresa.

Las trabajadoras se manifestaron también contra la pésima gestión de la dirección de la empresa, como culpable directa de la situación deficitaria del negocio en España.

Mientras en Alemania Tina Müller (CEO del Grupo DOUGLAS) hace ostentación de los resultados en el primer trimestre fiscal, en España plantea la eliminación de 1000 puestos de trabajo y el cierre de dos tercios de su red de tiendas tras los resultados negativos en los últimos años por una incompetente gestión del negocio de la dirección.

Desde USO no vamos a permitir que una mala gestión de la empresa la pague la plantilla de Douglas, no vamos  a consentir que se lleve a cabo ni el ERE ni el Artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que ha planteado la empresa. USO va a seguir luchando  por toda la plantilla de Douglas  y vamos  a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance: la protesta en las calles y en las redes sociales, la denuncia legal  y en los medios de comunicación, todo para seguir defendiendo los puestos  y las condiciones de trabajo  de todas las personas trabajadoras de Douglas España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

52 + = 61

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: