Seleccionar página

Constitución Mesa Negociadora de World Duty Free Group

Constitución Mesa Negociadora de World Duty Free Group

Se ha constituido la mesa negociadora del ERTE-ETOP. La mesa ha quedado compuesta en función de la representación sindical que cada sindicato tiene en la empresa, quedando de la siguiente manera:
USO 5 miembros, CCOO 4, UGT 2 y CGT 2.
Tras constituir la mesa negociadora, la empresa ha entregado la documentación pertinente donde tiene que acreditar la existencia de causa o causas para realizar el ERTE-ETOP. Se analizará la documentación por la parte social y, en la siguiente reunión, se expondrán las  valoraciones.
En la reunión, los sindicatos han expuesto a la dirección de la empresa varias consideraciones respecto a la negociación del ERTE-ETOP:
– El contexto en el que se enmarca esta negociación no tiene nada que ver con los dos años anteriores donde se ha aplicado un ERTE por fuerza mayor. El tráfico aéreo ha mejorado con respecto al 2020.
– Toda la plantilla debe volver al trabajo, teniendo que analizar el porcentaje de afectación al ERTE en relación al contexto actual.
– No se pueden repetir situaciones que se vienen sucediendo desde hace dos años, como; la excesiva carga de trabajo, problemas con los horarios y turnos, disfrute de vacaciones, etc.
– Compensación económica para paliar la pérdida de salario.
Estas son solo algunas de las cuestiones que se tienen que valorar en esta negociación con la finalidad de que la plantilla de World Duty Free Group no siga sufriendo las consecuencias negativas de esta situación o, por lo menos, minimizarlas al máximo.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 8 = 1

Categorías

CAMPAÑAS

Share This