Seleccionar página

La MSCT en Teleperformance se hará solo con personas voluntarias

La MSCT en Teleperformance se hará solo con personas voluntarias

Tras un periodo de negociaciones los sindicatos USO, CCOO y UGT  han hecho entrar en razón a la empresa y se ha firmado un acuerdo  sobre la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que afectaba a 110 personas de Teleperformance a nivel estatal de las campañas de Vodafone y la antigua Orange y por la cual se las quería pasar obligatoriamente  a un  turno de tarde.

PUNTOS DEL  ACUERDO:

  1. Esta medida será únicamente de carácter VOLUNTARIO para todas las personas trabajadoras que se acojan a ella.
  2. El periodo para la solicitud de la modificación por parte de los trabajadores y trabajadoras será del 7 al 15 de marzo, ampliable hasta el 31 de marzo en caso de no alcanzar las 110 personas necesarias. Asimismo, en caso de no alcanzar el número necesario, se abre la opción a agentes de cualquier campaña del turno de mañana del mercado doméstico hasta un máximo de un 10%

OPCIONES PARA LAS PERSONAS VOLUNTARIAS:

  1. No trabajarán ningún fin de semana.
  2. Las personas trabajadoras con jornadas de 39 horas podrán cambiar a intensivo de tarde a elegir, de 13h a 21h o de 14h a 22h.
  3. Jornadas de 35 horas o inferiores tendrán posibilidad de agrupar 4 días laborables y 3 libres, garantizando un mínimo de 3 días seguidos cada 4 semanas.
  4. Jornadas parciales podrán ampliarse  hasta 38,5 horas si eligen turno partido con dos horas para comer.
  5. Jornadas de menos de 35 horas, podrán ampliar a 35 horas si eligen turno partido con una hora para comer.
  6. Se acuerda reversibilidad cuando sea posible, volviendo a las condiciones previas a esta medida.
  7. De conformidad con el artículo 41 del E.T. las personas trabajadoras afectadas por esta medida tendrán la posibilidad de extinguir su contrato con una indemnización bruta de 25 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, y los mismos plazos arriba indicados.

 

Las personas interesadas en cualquiera de estas opciones, deberán hacerlo desde el e-mail que la empresa habilitará para ello: relaciones.laborales@es.teleperformance.com.

 

Desde USO estamos muy satisfechos con este acuerdo ya que se ha conseguido que ningún compañero/a que no quiera no se irá de manera forzosa a la tarde, dando una solución a una medida planteada por la empresa que podría haber tenido consecuencias muy negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 1 + 2 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This