Seleccionar página

USO Servicios envía una carta a la ministra de igualdad, Irene Montero, para trasladarle nuestra preocupación por el ERE de Douglas.

USO Servicios envía una carta a la ministra de igualdad, Irene Montero, para trasladarle nuestra preocupación por el ERE de Douglas.

La secretaria de igualdad de la federación estatal de USO Servicios, Ana Palacios, ha enviado una carta a la ministra de igualdad, Irene Montero, para trasladarle nuestra preocupación por el ERE de Douglas.

Hoy 8 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer y con la concentración frente al Ministerio de igualdad convocada por la secretaria de igualdad confederal de la USO, Yolanda Rodríguez, secretaria general de la sección sindical de USO Douglas, ha registrado en el ministerio de igualdad la carta dirigida a la ministra.

Con esta carta lo que se pretende es denunciar y hacer visible ante el Ministerio de Igualdad la situación actual de la empresa Douglas en España. La empresa ha presentado un nuevo ERE y pondrá en la calle a más de la mitad de la plantilla tras varios años de una pésima gestión, errores constantes de la dirección de la empresa, que no es capaz de afrontar los retos que está teniendo el sector del comercio, un sector muy feminizado.  Este último ERE, el quinto en los últimos ocho años, supondrá el cierre de 136 tiendas y el despido de un millar de trabajadores y trabajadoras; de este millar las más perjudicadas son las mujeres, el 70% de las personas que van a ser despedidas son ellas, siempre las más perjudicadas en el ámbito laboral

Desde la federación de servicios de USO se ha solicitado al Ministerio de Igualdad un apoyo efectivo y visible en nuestras reivindicaciones en contra del ERE de Douglas.

Como siempre, desde USO estaremos luchando junto a las trabajadoras y trabajadores para defender las mejores condiciones posibles cuando empiecen las negociaciones con la empresa y no descartamos convocar las movilizaciones que sean necesarias para conseguirlo.

↓ ACCEDE A LA CARTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 99 − 96 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This