Seleccionar página

USO apoyará los paros convocados por el convenio de Contact Center

USO apoyará los paros convocados por el convenio de Contact Center

La Federación de Servicios de la Unión Sindical Obrera (USO) apoyará los paros de dos horas por turno para el 8 de marzo convocados en el sector del Contact Center por la mayoría sindical con representación en la mesa negociadora para reivindicar mejoras en el Convenio.
Estas movilizaciones coinciden con la celebración del Dia Internacional de la Mujer una fecha con un marcado carácter reivindicativo donde se conmemora la lucha de la mujer por la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad, y en su desarrollo íntegro como persona. Desde USO se quiere manifestar que se cree que hubiese sido mucho más conveniente convocar estas movilizaciones por nuestro convenio cualquier otro día, para así enfocar al máximo la precariedad de nuestro sector en concreto.
USO piensa que en el Día de la Mujer hay que reivindicar la precariedad de todos los sectores feminizados en general, no solo el del Contac Center, y además se cree que en ese día hay muchas otras cosas por las que luchar, para sensibilizar y concienciar a la sociedad de la terrible situación por la que están pasando las mujeres, y no solo en el ámbito laboral.
Hacer coincidir los paros con este día se cree que va a provocar que se diluyan las propias reivindicaciones. Aun así, se apoyaran estos paros para hacer presión, y decir alto y claro que no se esta de acuerdo con un convenio que siga precarizando las vidas de nuestras compañeras y compañeros.

↓ ACCEDE AL COMUNICADO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 23 − = 13

Categorías

CAMPAÑAS

Share This