Seleccionar página

SE REANUDAN LAS REUNIONES DEL II PLAN DE IGUALDAD EN MAJOREL

SE REANUDAN LAS REUNIONES DEL II PLAN DE IGUALDAD EN MAJOREL

En el día de ayer, por fin nos reunimos la parte social que forma la mesa negociadora con la empresa Majorel para reanudar las reuniones del II Plan de Igualdad de la empresa, reuniones paralizadas desde el pasado mes de mayo de 2021.

El objetivo de esta reunión ha sido retomar el trabajo para conseguir el acuerdo de negociación del II Plan de Igualdad. En el cual desde USO tenemos varias propuestas que llevamos años presentando para que se incluyan, ya que el I Plan de Igualdad no está actualizado a las necesidades actuales.

La empresa traslada en la reunión su intención de empezar de cero y acometer todos los cambios establecidos en el RD 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Se negociará este Plan de Igualdad como grupo de empresas de las tres sociedades; Majorel SP Solutions, Qualytel Andalucía y Tria Global Services. En la nueva mesa negociadora estará representados los sindicatos con legitimidad según el porcentaje de representatividad en la empresa:

CCOO 26,05%

UGT   25,21%

USO   21,01%

CGT    14,29%

En la ronda de intervenciones USO incidió que la norma legal que regula los planes de igualdad hay que cumplirla para no tener problemas en el momento del registro, coincidió con la empresa en la propuesta de volver a realizar el diagnostico, pues los datos aportados por la empresa son del 2018. Además, se propuso por parte de USO que se establecieran un orden del día en las reuniones, que dichas reuniones fueran más ágiles que lo habitual, que además de aplicar la normativa del RD 901/2020 se aplique el RD 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que también está en vigor .

Previa a la reunión con la empresa, la secretaria de Igualdad de la federación de servicios, Ana Palacios,  se reunió con las delegadas de USO en la empresa, Rebeca Fernández, Rosa Gil de Rozas y Pilar Bravo para analizar la situación de la negociación del II Plan de Igualdad, nuestro compromiso es  participar activamente con el fin de conseguir un Plan de Igualdad que mejore la igualdad de oportunidades entre los trabajadores y trabajadoras del grupo Majorel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: