Seleccionar página

Condena de USO al ataque de Rusia a Ucrania

Condena de USO al ataque de Rusia a Ucrania

Cese inmediato de las agresiones tras el ataque de Rusia a Ucrania y la intervención urgente de la ONU

Frente a los ataques perpetrados por Rusia en varios puntos de Ucrania, USO pide el cese inmediato de las agresiones y la intervención urgente y proactiva de la ONU y la OSCE.

USO también demanda la puesta en marcha por la UE de un plan urgente y de amplio alcance para la recepción de la multitud de personas refugiadas que huirán hacia sus Estados miembros.

Ataques en varios puntos de Ucrania

En la madrugada del jueves, tras el anuncio por parte de Putin de una “operación militar especial” en el Donbás, se registraron grandes explosiones en varios puntos del este de Ucrania. El Ministerio del Interior ucranio informó que las tropas rusas han aterrizado en la ciudad portuaria de Odessa y están cruzando la frontera en varios puntos del país; también desde la península ucrania de Crimea. Los ataques se han producido mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía de emergencia como último intento diplomático para impedir la intervención militar de Putin en Ucrania.

Ante estos ataques, la UE está preparando sanciones contra Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha realizado una intervención junto al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, quien ha advertido de la “agresión sin precedentes cuyo objetivo es la estabilidad en Europa y el orden mundial”. La jefa del Ejecutivo comunitario planea presentar un paquete de sanciones severas dirigidos a debilitar la economía rusa.

Intervención urgente de la ONU y la OSCE

Las agresiones perpetradas por parte de Rusia deben ser frenadas de inmediato y para ello USO demanda la intervención urgente de la ONU y la OSCE. Ambos organismos han condenado el reconocimiento de la Presidencia rusa de las dos regiones separatistas del Este de Ucrania (Donetsk y Lugansk). Sin embargo, a pesar de los esfuerzos diplomáticos por parte del Secretario General de la ONU, no se han logrado evitar las agresiones militares por parte de Rusia y la intervención de la organización ahora es más necesaria que nunca.

Asimismo, para USO es imprescindible que la UE prepare un plan urgente y de amplio alcance para la recepción de multitud de personas que huirán hacia sus Estados miembros en caso de no lograr cuanto antes el cese de las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 82 = 89

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: