Seleccionar página

Nuevo ERE de Douglas por una mala gestión.

Nuevo ERE de Douglas por una mala gestión.

La Federación de Servicios USO se opone al nuevo ERE presentado este jueves por Douglas y que pondrá en la calle a más de la mitad de la plantilla tras varios años de una pésima gestión de la empresa, con una dirección errática y lamentable. Este último ERE, el quinto en los últimos ocho años, supondrá el cierre de 136 tiendas y el despido de un millar de trabajadores y trabajadoras, según ha trasladado la empresa.

“Cuando no hay nadie a los mandos, la solución más sencilla es siempre la destrucción de empleo”, denuncia Rubén Vinatea, delegado de USO en Douglas y secretario de Acción Sindical de USO-Madrid.

La empresa viene arrastrando una situación muy preocupante desde hace tiempo, a un ritmo prácticamente de ERE por año. Solo en el último, ejecutado en 2021, se despidió a 500 personas. “Las medidas que ha adoptado la dirección para solventar esta situación han sido incongruentes, así que no nos sorprende que Douglas haya perdido cuota de mercado y haya devaluado su marca hasta provocar desconfianza entre los clientes”, denuncia Vinatea.

“La situación ha derivado nuevamente al cierre de las tiendas y al despido de un número aterrador de personas, que no tienen la culpa de las lamentables decisiones tomadas por la gestión errática y caótica de la dirección de la compañía”.

Como siempre, desde USO estaremos luchando junto a los trabajadores para defender las mejores condiciones posibles cuando empiecen las negociaciones con la empresa y no descartamos convocar las movilizaciones que sean necesarias para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 4 = 4

Categorías

CAMPAÑAS

Share This