Seleccionar página

USO denuncia a Amazon y a su contrata en Cantabria

USO denuncia a Amazon y a su contrata en Cantabria

USO denuncia la sobrecarga de trabajo de la plantilla de AT Operalia en Cantabria. Durante el periodo navideño el trabajo ha sido de doblar las entregas, sin que la empresa quisiera negociar mejoras de las condiciones laborales.

En el mes de diciembre la actividad laboral para la plantilla no se puede considerar digna. La campaña de navidad ha supuesto un incremento de consumo que, en la sociedad a distancia y tecnológica de hoy en día, se ha reflejado en una sobrecarga laboral para estos trabajadores.

«Los trabajadores ya no aguantan más y han decidido presentar una demanda, contra la matriz y contra la contrata, por cesión ilegal de trabajadores», expone Marcos Palazuelos delegado de USO en AT Operalia.

El argumento cuando se presenta una denuncia de este tipo es que, aunque haya una empresa que formaliza los contratos y que abona las nóminas a la plantilla, en realidad se está trabajando con todos los medios de la matriz, por lo que no tiene tanto sentido que haya una intermediaria entre las partes.

Para buscar una solución se ha acudido al ORECLA, el órgano de mediación laboral de Cantabria. Sin embargo, la postura de AT Operalia es de que las condiciones son innegociables.

En este periodo navideño los trabajadores han tenido que elevar su carga de trabajo, desde una situación estresante, teniendo que hacer entre 80 y 100 entregas diarias, y han pasado a tener algún día incluso de 200.
» Se llega a sentir al límite, física y mentalmente. Y a cambio de eso, unos 1.000 euros de sueldo. Tenía la esperanza de que se pudieran negociar mejoras, pero ese momento no llega y por eso hemos decidido plantear la demanda», declara Marcos Palazuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 8 = 2

Categorías

CAMPAÑAS

Share This