Seleccionar página

Comienza la huelga indefinida de la plantilla de Vitrasa en Vigo

Comienza la huelga indefinida de la plantilla de Vitrasa en Vigo

Entre las reivindicaciones del comité se encuentra “el cumplimiento del descanso durante la jornada, que debe ser de 45 minutos para una jornada de 10 horas (en tres paradas. Ahora la plantilla para unos 5 minutos para ir al servicio”, denuncia Fernando Pérez, delegado de USO en Vitrasa.

También, acabar con la elevadísima temporalidad de la plantilla. Pérez explica que “desde hace 3 años se están produciendo jubilaciones o bajas por enfermedad, y estos puestos no se cubren con nuevas contrataciones indefinidas. Actualmente, hay alrededor de 50 puestos sin cubrir con contratos indefinidos”.

El comité de empresa, abierto a buscar soluciones para desbloquear este conflicto que tanto afecta a los vigueses, pide a la dirección de Vitrasa que dé solución a los problemas de la plantilla del servicio de transporte urbano de Vigo. Además, reclama al Concello de Vigo que se ocupe, de una vez por todas, de la calidad del servicio y las condiciones laborales de los trabajadores, porque “el coste del servicio no es suficiente para cubrir los costes de personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 6 + 4 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This