Seleccionar página

USO gana sentencia a Ryanair por vulnerar la libertad sindical

USO gana sentencia a Ryanair por vulnerar la libertad sindical

Gran victoria de USO Sector Aéreo ganando nuevamente una importante denuncia contra Ryanair.

Un juzgado de Tenerife condena a Ryanair a indemnizar a un supervisor de base con 25.000 euros por daño moral y 4.999,96 euros por daños y perjuicios por vulnerar la libertad sindical

El Juzgado de lo Social nº1 de Santa Cruz de Tenerife condena a Ryanair por vulnerar la libertad sindical de un supervisor de base, afiliado a USO. La compañía que debe indemnizar al anterior trabajador con 25.000 euros por daño moral y 4.999,96 euros, por daños y perjuicios.

El juzgado tinerfeño considera nula la modificación sustancial de condiciones del tripulante de cabina, que supuso una merma en los pluses y compensaciones salariales que percibía.

Cesado como supervisor de base por participar en las negociaciones colectivas

Ryanair cesó al tripulante de cabina de su puesto como supervisor de base, cargo que desempeñaba desde 2016, tras su participación como mediador en las negociaciones entre USO y Ryanair para alcanzar un acuerdo de regulación de las condiciones laborales de la plantilla en España.

La sentencia entiende que el cese del trabajador “se debió únicamente al ejercicio de su libertad sindical”, al estar afiliado al sindicato USO.

Esta sentencia viene a corroborar el acta de infracción que ya emitió en 2019 Inspección de Trabajo, que sancionaba a Ryanair por vulnerar el derecho a la igualdad, en relación con la libertad sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 3 = 2

Categorías

CAMPAÑAS

Share This