Seleccionar página

La plantilla de Vitrasa en Vigo retoma la huelga

La plantilla de Vitrasa en Vigo retoma la huelga

Las personas trabajadoras de la Concesionaria del Transporte Urbano de Vigo, retomarán mañana la huelga ante la actitud inflexible demostrada por la empresa durante las negociaciones, que hace imposible alcanzar un acuerdo.

El principal escollo está relacionado con la garantía del descanso mínimo dentro de la jornada, que actualmente no se cumple como consecuencia de las obras y el tráfico que padece la ciudad. Lo que sumado a los largos recorridos y jornadas de hasta 10 horas diarias, está repercutiendo en la salud de las personas trabajadores. Incumpliendo, a mayores la empresa, su obligación de velar por su salud.

Los Representantes de los trabajadores, suspendieran los paros el pasado 18 de octubre tras ser convocados a una reunión por la empresa, sin que desde entonces la empresa se mostrase flexible para solventar estas cuestiones.

La huelga comenzará mañana, viernes 19, continuando los días 20, 26 y 27 de noviembre y el 3, 4, 10, 11 y 13 de diciembre, y a partir de esta fecha será indefinida de lunes a viernes, excepto festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 20 − = 18

Categorías

CAMPAÑAS

Share This