Seleccionar página

Por el Blindaje de las Pensiones, acude a la manifestación del 13N

Hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del sábado, 13 de noviembre, en Madrid, con el lema: blindar las pensiones en la Constitución

Los miembros de la Portavocía de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho un llamamiento a toda la sociedad a sumarse el sábado, 13 de noviembre, a la manifestación que se celebrará en Madrid, para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.

En los próximos meses van a tomarse decisiones que afectarán al futuro de las pensiones. Ante ellas existen
diferentes alternativas políticas y económicas, pero también una amplia unidad en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas. Por eso los próximos pasos que se den deben tener como objetivo blindar las pensiones en la Constitución.

La secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO y portavoz de la MERP, Sara García, ha destacado en su intervención que “blindar las pensiones en la Constitución es ya un clamor social y un sentir general” que debe de escenificarse el próximo sábado en la manifestación que recorrerá el centro de Madrid. También ha recordado que la pasada semana se hicieron entrega de forma simultánea en el Defensor del Pueblo y en las defensorías autonómicas de las cerca de 1.100.000 firmas recogidas en los últimos meses, siendo ya casi 3 millones la firmas ciudadanas que apoyan la reivindicación de la MERP.

Manifiesto para reclamar el blindaje constitucional de las pensiones

Durante la rueda de prensa, los portavoces han leído el manifiesto que se publica hoy en El País y en el que las más de 360 organizaciones que componen la MERP animan al Gobierno y al Congreso de los Diputados a dar pasos para promover una reforma de la Constitución, otorgando a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la
actualidad.

“Una reforma que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el sistema público de pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas y, por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas”, continúa el manifiesto.

El Sistema Público de Pensiones es un pilar de la cohesión social, es la principal fuente de justicia e
igualdad, y debe garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro.
Hay que protegerlo y reforzarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 69 + = 70

Categorías

CAMPAÑAS

Share This