Seleccionar página

QUIÉNES SOMOS

La Federación de Servicios de USO es una de las cinco federaciones profesionales de la Unión Sindical Obrera (USO) tercer sindicato en representación a nivel estatal.

Ha sido creada y es dirigida por personas trabajadoras de todos los sectores, categorías y condición social o profesional, con el objetivo de organizar y unificar sus esfuerzos, reivindicaciones concretas y aspiraciones profundas de progreso individual y colectivo.

Somos un sindicato libre, autónomo, independiente y solidario.

Un sindicato libre

Para la Unión Sindical Obrera la autonomía sindical es una seña de identidad y un valor insustituible, por ello siempre ha mantenido su independencia frente a los partidos políticos, gobiernos y organizaciones empresariales.

Desde USO siempre se ha defendido y practicado la autofinanciación a partir de las cuotas de la afiliación para poder desarrollar el proyecto sindical autónomo e independiente que reivindicamos.

Un sindicato plural

La USO está abierta a todos los trabajadores y trabajadoras, con absoluto respeto a sus concepciones y prácticas ideológicas, políticas, religiosas, filosóficas o culturales, en el marco social y político de respeto a los derechos humanos y a la convivencia democrática. No nos importa tu ideología, nos importan tus derechos.

Un sindicato democrático

USO se organiza y actúa con base en principios y formas democráticas de funcionamiento y participación. Como extensión de nuestra concepción democrática y humanista, nos organizamos de abajo a arriba, las iniciativas y decisiones las tienen las secciones sindicales, no los dirigentes. En USO mandan las personas trabajadoras afiliadas a este sindicato.

Un sindicato solidario

La Unión Sindical Obrera es el único sindicato de ámbito nacional que dispone de Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) para respaldar económicamente a su afiliación en los casos de huelga, sanciones profesionales, cierres patronales o despidos sindicales. La CRS se crea a mediados de los 80, como un instrumento para asegurar el apoyo mutuo entre la afiliación, sobre todo, en casos de huelga o de represión empresarial a causa de actividades sindicales. De todas las cuotas, se destina una parte de la misma para proteger a nuestra afiliación.

La USO es un sindicato que afirma la Solidaridad como un valor fundamental entre todos los trabajadores y trabajadoras de los distintos pueblos del planeta, valor del que emana una fuerte vertiente solidaria dirigida a través de su ONG, Sotermun (Solidaridad con los Trabajadores del Tercer Mundo).

Un sindicato internacional

USO tiene, desde sus orígenes, una fuerte vocación internacionalista, que tiene más razón de ser que nunca en un contexto de globalización económica y de pertenencia de nuestro país a la Unión Europea.

La federación de Servicios de USO está afiliada a la Federación Internacional del Transporte ITF)

En la USO es un sindicato diferente e independiente. Realizamos un trabajo sindical basado en la honestidad, la transparencia, el compromiso y la integridad.

En la USO, nuestro único interés eres tú.

Categorías

CAMPAÑAS

Share This
A %d blogueros les gusta esto: