Seleccionar página

Negociación del Primer Plan de Igualdad del grupo de empresas Douglas y Cadyssa.

Negociación del Primer Plan de Igualdad del grupo de empresas Douglas y Cadyssa.

Se ha constituido, por vía telemática, la mesa de la comisión negociadora del Primer Plan de Igualdad del Grupo de Empresas que constituyen las sociedades DOUGLAS SPAIN, y CADYSSA, SAU, pertenecientes al sector comercio, una comisión que es paritaria con la empresa y formada por la parte social por USO, CCOO y UGT.

USO forma parte de esta Comisión con las representantes Yolanda Rodríguez Testillano, Cruz Gozalo Ortega y Pilar Vaquero Pérez, que velarán para que se cumpla la normativa vigente en materia de igualdad.

Tal y como lo define la ley, el plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En esta primera reunión, se ha levantado acta de la constitución y se ha acordado por ambas partes que la Comisión tenga las siguientes competencias:

  • Negociación y elaboración del diagnóstico y de las medidas que integrarán el Plan de Igualdad.
  • Elaboración del informe de los resultados del diagnóstico.
  • Identificación de las medidas prioritarias, a la luz del diagnóstico, su ámbito de aplicación, los medios materiales y humanos necesarios para su implantación, así como las personas u órganos responsables, incluyendo un cronograma de actuaciones.
  • Impulso de la implantación del Plan de Igualdad en la empresa.
  • Definición de los indicadores de medición y los instrumentos de recogida de información.
  • Remisión del Plan de Igualdad que fuere aprobado ante la autoridad laboral competente a los efectos de su registro, depósito y publicación.
  • El impulso de las primeras acciones de información y sensibilización a la plantilla

Además, se le ha indicado a la empresa la necesidad tener un reglamento de funcionamiento interno para la comisión que será aportado por la parte social conjuntamente para la aprobación de la empresa. El asesor de USO, Juan Manuel Lagarto, ha recordado a la parte empresarial que tal como indica el RD 901/2020 todas las personas componentes de la mesa negociadora deben de tener formación y/o experiencia en materia de igualdad en el ámbito laboral.

A partir de esta constitución, la comisión negociadora seguirá manteniendo reuniones, al menos una vez al mes, para analizar primero la situación de las mujeres y los hombres en la plantilla e iniciar después la negociación del plan.

Desde la Federación de Servicios en USO se valora muy positivamente nuestra presencia en esta mesa negociadora; una oportunidad de mejorar la igualdad de oportunidades entre las trabajadoras y trabajadores de DOUGLAS y CADYSSA.

Puedes ponerte en contacto con los delegados y delegadas de USO de tu centro de trabajo para hacernos llegar tus dudas, consultas…

USO COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder − 5 = 5

Categorías

CAMPAÑAS

Share This