Seleccionar página

6ª Reunión Despido Colectivo Transcom

6ª Reunión Despido Colectivo Transcom

La mayoría social busca un despido colectivo que  sea sólo de voluntarios

Continúan las negociaciones del despido colectivo de la empresa Transcom en los centros de Madrid y León. En la última reunión la mayoría de la parte social consiguió forzar a la empresa para aceptar la voluntariedad como principal criterio de adscripción. En esa reunión Transcom trató de explicar como entiende para la empresa la voluntariedad, introduciendo matizaciones sobre la misma como el establecimiento de un porcentaje máximo por servicios o la exclusión de las personas mayores de 50 años.

Desde USO se ha vuelto a insistir que la principal salida a este ERE pasa por la voluntariedad en su carácter absoluto y en su extensión máxima. Asimismo, le volvimos a explicar que si de verdad se persigue incentivar esta voluntariedad, las condiciones económicas deben ser muy generosas y coincidir con las del despido improcedente.

Ante la actitud de Transcom, casi todos los sindicatos que forman la bancada social y que forman una amplia mayoría (UGT, CCOO, USO, STC y CSIF), en aras de buscar la mejor solución posible para este Despido Colectivo han decidido unir fuerzas y hacer una propuesta conjunta en base a los siguientes términos:

-Una indemnización de 34 días con un tope de 24 meses.

-Una indemnización mínima de 4.000€

-Un máximo de hasta 275 extinciones.

-Como único criterio de afectación la voluntariedad.

Ante esta propuesta conjunta la empresa terminó aceptando una indemnización de 32 días y 22 meses de tope con 3000€ de indemnización mínima pero con ambigüedades en cuanto al número final de afectados. Asimismo, la empresa va a realizar una encuesta vinculante para que todo aquel trabajador o trabajadora que esté interesado en abandonar la compañía así lo manifieste, siendo únicamente válida ésta en caso de que el periodo de consultas finalice con acuerdo. Los interesados e interesadas tienen hasta el jueves a última hora para manifestar su adscripción voluntaria. Del mismo modo el periodo de consultas se ha ampliado unos días para poder facilitar esta afectación voluntaria.

ACCEDE AL COMUNICADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder + 22 = 26

Categorías

CAMPAÑAS

Share This