Seleccionar página

Constitución de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Groundforce.

Constitución de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Groundforce.

La mesa de la comisión negociadora del segundo plan de igualdad de la empresa Groundforce, perteneciente al sector aéreo, ha quedado constituida; una comisión paritaria entre la empresa y la parte social, ésta, representada por los sindicatos USO, CCOO y UGT.

USO forma parte de esta comisión con la presencia de Rubén Guallar, que velará para que se cumpla la normativa vigente en materia de igualdad y Ana Palacios, secretaria de igualdad, comunicación y formación de la federación estatal de servicios, que actuará de asesora.

Tal y como lo define la ley, el plan de igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

En esta reunión, se ha levantado acta de la constitución y se ha acordado prorrogar la vigencia del I Plan Igualdad de Groundforce que tenía una vigencia de 36 meses desde su firma el 4 de octubre de 2017, y las medidas que contiene hasta que se produzca su adaptación a la normativa actual y redacción del II Plan de Igualdad, conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo, y en su caso, su acuerdo y posterior registro.

La adaptación del Plan de Igualdad existente, a través de la negociación del diagnóstico y nuevo Plan de Igualdad, se llevará a cabo conforme a los requisitos señalados por el R.D. 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, así como por las normas de desarrollo.

Además, se acuerda que se acompañe como parte del acta de constitución el Reglamento de funcionamiento de la Comisión Negociadora de Igualdad conforme a los requisitos establecidos por el R.D.L. 6/2019 y el R.D. 901/2020

A partir de esta constitución, la comisión negociadora seguirá manteniendo reuniones para analizar primero la situación de mujeres y hombres en la plantilla e iniciar después la negociación del plan.

Desde la Federación de Servicios en USO se valora positivamente nuestra presencia en esta mesa negociadora; una oportunidad que nos ilusiona de trabajar la igualdad en esta empresa y negociar este Plan de Igualdad, un instrumento que permitirá mejorar la igualdad de oportunidades entre las trabajadoras y trabajadores de Groundforce.

USO COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 99 − 93 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This