Seleccionar página

La Federación de Servicios USO te aclara las dudas que puedas tener del Plan Me Cuida

La Federación de Servicios USO te aclara las dudas que puedas tener del Plan Me Cuida

El Plan Me Cuida es un conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno para que los trabajadores y trabajadoras con responsabilidades familiares para cuidar de personas dependientes a su cargo, puedan solicitar permisos de adaptación o reducción de jornada laboral, y si su trabajo se lo permite, solicitar el uso preferente del teletrabajo.

El Plan Me Cuida está regulado en el artículo 6 del Real Decreto Ley 8/2020; en el RD28/2020 de trabajo a distancia, el Gobierno ha ampliado la vigencia del Plan Me Cuida hasta el 31 de enero del 2021 para cuidar a familiares por causas del Covid- 19.

Es importante, tener claro que los permisos del Plan Me Cuida no son remunerados, pero permiten a la persona trabajadora quedarse en casa para que cuide a su familiar sin que por ello pueda ser sancionada o despedida.

Desde la Federación Estatal de Servicios de USO hemos diseñado unas infografías y un vídeo explicativo que os van a aclarar todas las dudas que pudieran surgir si necesitáis solicitar a la empresa las medidas de este plan.

 

DESCARGAR CARTEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación tienes los enlaces a los Reales Decretos.

Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Real Decreto-Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 81 − 72 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This