Seleccionar página

USO, junto con otros sindicatos, anuncia movilizaciones en la empresa de autobuses LAT en Murcia

USO, junto con otros sindicatos, anuncia movilizaciones en la empresa de autobuses LAT en Murcia

Las secciones sindicales de USO, CCOO Y UGT en Autobuses LAT anuncian movilizaciones y posibles paros si la Consejería de Fomento no restablece los servicios establecidos en la concesión MUR-093 (Murcia y pedanías).

El fin del estado de alarma, la ausencia de restricciones de movilidad y las movilizaciones de aforos en el transporte público impuestas por la Consejería de Salud obligan a la recuperación total de los servicios establecidos para poder garantizar un servicio adecuado y en condiciones de seguridad, tanto para los usuarios y usuarias, como para el propio personal de la empresa.

El derecho de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas no puede ser limitado por razones empresariales, ajenas al interés general. Limitaciones que únicamente consiguen degradar un servicio esencial para sectores de población que lo necesitan a diario, incluido los fines de semana, y que suponen una “fragante discriminación” a personas dependientes o aquellas que realicen tareas no remuneradas del cuidado de otros y de atención a la familia, indispensables para el buen funcionamiento de las sociedades y que  en muchas ocasiones, no disponen de otro medio de transporte, añadiéndose la que se produce entre los vecinos y vecinas de las pedanías y los de Murcia ciudad.

USO espera que las autoridades competentes sean conscientes de las repercusiones y del prejuicio que estas restricciones están produciendo, a todos los niveles, y rectifiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Calcula para acceder 57 − 47 =

Categorías

CAMPAÑAS

Share This