USO ha denunciado falta de planificación y de recursos de Iberia Handling en el aeropuerto de Ibiza. La falta de operarios para cubrir la demanda de cada uno de los turnos está provocando retenciones de pasajeros en autobuses y fingers.

La carga de trabajo a la que están expuestos los trabajadores es superior a los puestos a cubrir, lo que repercute en su salud laboral. “Gran parte de la plantilla se cubre con personal eventual, con contratos por horas, sin que a los trabajadores se les ofrezca la posibilidad de un contrato de 40 horas semanales”, explica Rafael Bohórquez, representante de USO-Sector Aéreo en Baleares.

La sobrecarga en el trabajo provoca la predisposición del trabajador que entra al puesto de trabajo. “Los salarios son precarios y, además, no hay ningún tipo de incentivo salarial. Se produce un abandono por parte de los trabajadores, que acaban renunciando al puesto de trabajo”, prosigue Bohórquez.

Desde USO, se exige un aumento de la contratación por parte de Iberia, para que los trabajadores puedan realizar su trabajo en condiciones dignas y el usuario tenga un servicio de calidad.