USO EXIGE MEJORAS EN EL MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA DE ENTORNO URBANO

USO Almería ha exigido mejoras en el mantenimiento de la maquinaria de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y playas de Almería, Entorno Urbano. El pasado domingo, un trabajador resultó herido tras volcar su máquina valdeadora cuando salía de las instalaciones de su centro de trabajo.

Los agentes de la Policía Local que levantaron atestado determinaron que “el accidente se ha producido debido a problemas de estabilidad y frenado”, una conclusión a la que se ha llegado tras evaluar las marcas de las ruedas sobre el asfalto, indicando que “solo la pericia del trabajador ha evitado que hubiera más personas implicadas en el accidente”.

No se trata del único accidente que se ha producido debido al mal estado de los vehículos y otras maquinarias, algunas de las cuales se encuentran desgastadas con más de 20 años de antigüedad. “Los accidentes e incidencias han sido fenómenos habituales desde que cambió la contrata de la empresa en 2014”, explica Manuel Monedero, delegado de USO.

“Iniciaremos las medidas pertinentes para concienciar y obligar de una vez, tanto a empresa como al Ayuntamiento, de que estos vehículos realizan una labor de vía pública y que su estado de conservación debe ser óptimo para evitar cualquier tipo de incidente”, ha declarado Francisco Fernández, portavoz de USO en la empresa.

Desde USO se viene denunciando desde hace tiempo el mal estado en el que se encuentra la maquinaria como la que ha sufrido el accidente, ya que soporta tres turnos diarios, solicitando una correcta conservación y renovación de la maquinaria para evitar nuevos accidentes.