Seleccionar página

USOCV consigue convertir 20 contratos temporales en fijos.

USOCV consigue convertir 20 contratos temporales en fijos.

USOCV CONSIGUE CONVERTIR 20 CONTRATOS TEMPORALES EN FIJOS EN LA EMPRESA EULEN LIMPIEZA DEL HOSPITAL PESET DE VALENCIA
La sección sindical de USOCV en Eulen limpieza del Hospital Peset de Valencia, ha conseguido convertir 20 contratos temporales en indefinidos.
Eulen, llevaba tiempo sustituyendo el personal fijo que se jubilaba por contratos temporales (contratos de obra o servicio y contratos de circunstancias de la producción), cubriendo así puestos estables con personal que rotaba.
Desde USOCV se intentó primero llegar a un acuerdo con la empresa, pero ante la negación de Eulen, se pasó a denunciar ante la Inspección de Trabajo a la empresa.
El inspector de trabajo dio la razón a USOCV, y estableció un plazo a la empresa para que solucionara los problemas negociando con nuestras delegadas.
Tras varias semanas revisando puesto a puesto de trabajo cuales eran estables y debían ser cubiertos por contratos indefinidos.
Finalmente se ha conseguido que en todos los puestos estables de trabajo que hay en la limpieza del hospital se conviertan en contratos indefinidos.
Gracias al trabajo de la USOCV y de la Federación de Servicios, 20 compañeras y compañeros han pasado de contrato temporal a fijo.
«Se trata de un logro muy importante, que puede servir de ejemplo para aplicar en otras empresas y sectores» indica Juan Emilio Gil, responsable de la federación de Servicios de la USOCV
Desde la Federación Estatal de Servicios queremos dar la enhorabuena a la USOCV y a todas las personas que han contribuido en este gran trabajo sindical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

CAMPAÑAS