La Federación de Servicios USO, representado por nuestra técnica  confederal Cristina Albaladejo, firmó ayer, 26 de noviembre, en Villafranca (Córdoba) el plan de igualdad de Bofrost S.A.U. Han sido dos años de negociaciones, con un parón por motivo de la negociación del convenio de empresa que hizo que la buena marcha en la negociación del plan se viera afectada.

Estamos muy satisfechas del trabajo realizado por nuestro compañero Miguel Ángel Nevado Cotrina que ha estado siempre al pie del cañón, y de haber podido sacar adelante un plan con todo el consenso de la parte social y empresarial en una negociación que ha tenido sus momentos difíciles, pero que hemos sabido como Comisión de igualdad ir superando, mirando en todo momento por los trabajadores y trabajadoras de Bofrost que se van a beneficiar de este plan de igualdad.

Son 10 las áreas sobres las que se ha trabajo y diseñadas medidas, después de un exhaustivo diagnóstico realizado por la empresa y analizado por la parte social:

1. ACCESO, SELECCIÓN Y CLASIFICACIÓN PROFESIONAL.
  2. CONTRATACIÓN.
  3. PROMOCIÓN Y ASCENSO PROFESIONAL.
  4. FORMACIÓN.
  5. RETRIBUCIÓN.
  6. ORDENACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA PROFESIONAL, FAMILIAR Y PERSONAL.
  7. SALUD LABORAL.
  8. ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO.
  9. VIOLENCIA DE GÉNERO.
  10. COMUNICACIÓN Y CULTURA DE LA EMPRESA.

Pasamos ahora a la fase de seguimiento del plan de igualdad que permite saber si se están cumpliendo las medidas acordadas y estas medidas consiguen los objetivos fijados en cada área.

En junio de 2019 será la primera reunión de seguimiento del plan, en la que ya no contaremos con Miguel Ángel Nevado Cotrina, y al que damos las gracias y esperamos que desde Málaga siga colaborando con la USO, gracias compañero.

El plan será publicado en el BOE en los próximos meses y entrará en vigor el 1 de enero de 2019.