La FS-USO, se reúne estos 20 y 21 de Noviembre, para abordar su 5º Consejo Federal,con la presencia de los S. Generales de las 3 Federaciones Regionales constituidas, La Rioja, Euskadi, Baleares, miembros de gestoras y coordinadoras territoriales y delegados de Sectores más representativos de todos los territorios. La mesa, presidida por la S.Gral de la FS-USO de La Rioja, Yolanda Martínez León,  José David Caravaca Nicolás como vocal y Empar Adell como S.de actas, han moderado y tomado nota de las opiniones de los intervinientes.

Entre otros temas , se ha nombrado el nuevo secretario de Organización, Gustavo Peña, de Cantabria, que acepta el nuevo reto y ayudará a la FS-USO a seguir trabajando cada día, afrontando la tutela de la zona Norte del territorio, para que siga la construcción Federal de los territorial.

El Secretario General, Pedro Ríos y la Secretaria de Acción Sindical e Igualdad Fernanda Correia, han abordado temas económicos y de seguimiento electoral, La S. de Comunicación ha tratado temas de Afiliación y comunicación. Gustavo Peña, como Secretario de organización ha debatido temas sobre los Servicios Jurídicos.

Se han tratado temas de acción sindical, como la huelga de Ryanair, que ha aportado una repercusión mediática, en prensa, redes y TV, que ha beneficiado al conjunto de la organización, de una manera que hacia mucho tiempo que el sindicato no alcanzaba.

Gracias al esfuerzo de todos los congresistas, esta federación cada día avanza. Sus opiniones, son escuchadas y analizadas para alcanzar nuestro objetivo de desarrollo federal.