Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de USO ha firmado el II Plan de Igualdad de Valoriza Facilites (Sacyr Facilities), firma en la que han estado presentes Dulce Mª Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad; la secretaria de Igualdad y Salud Laboral de FS-USO, Fernanda Correia, y la técnico confederal de Igualdad, Cristina Albaladejo.

Desde la Federación de Servicios de USO agradecemos el compromiso que Valoriza ha adquirido con la negociación y firma de este plan de Igualdad, pues hoy más que nunca nuestra sociedad nos reclama la inclusión de la mujer en todos los ámbitos de la vida laboral y el compromiso tanto de empresas, organizaciones sindicales y demás agentes sociales para que, a través de la concienciación y de la firma de este tipo de medidas, hombres y mujeres podamos hacer real esta pretensión de todos y todas.

El II Plan de Igualdad de  Valoriza demuestra, una vez más, el compromiso de la parte social y de la empresarial con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, contribuyendo a eliminar el techo de cristal, y la brecha salarial de género, entre otras muchas desigualdades que encuentran las mujeres en el ámbito laboral.

De las medidas firmadas en el plan, todas muy comprometidas en conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,merecen especial mención las dedicadas a la inclusión y a la inserción de las trabajadoras víctimas de violencia de género, pues en el último mes todos hemos conocido las terribles cifras de mujeres y menores que han sido asesinados y somos conscientes de la necesidad de medidas que suavicen ese impacto en las mujeres que puedan sufrirla.

“Firmamos hoy, un plan de igualdad, un plan de trabajo con un seguimiento exhaustivo para los próximos cuatro años, con el que tanto la empresa Valoriza como las organizaciones sindicales firmantes damos un gran paso adelante y continuamos apostando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las empresas y así juntos poder cambiar la sociedad, haciendo que sea cada vez más igualitaria para todas las personas”, explica Fernanda Correia, secretaria de Igualdad y Salud Laboral de la Federación de Servicios de USO.

PLAN DE IGUALDAD VF – firmado hoy