Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, reunidos en asamblea la madrugada del pasado 30/09, han decidido plantarse ante la inacción de la empresa frente a sus peticiones y el incumplimiento continuado de sus condiciones laborales.
El inicio de los paros parciales convocados serán, hasta nuevas conversaciones, los martes y Jueves, y aunque no se ha concretado, serán de 1 o dos horas en los horarios de máxima afluencia, a partir de la semana que viene.
Nuestros compañeros, se han hartado por el modelo de contratación fraudulenta que la empresa viene efectuando, con la contratación de eventuales cuando lo que ha de cubrir son plazas fijas, evitando pagar así, las antiguedades, así como tener a su completa disposición a estos nuevos contratados con la premisa de que si no responden a cubrir turnos o disponibilidades, cabe la posibilidad de que no sean renovados. Nuestro Delegado y vicepresidente del comité, Fernando Pérez, indica que esta situación contractual ya está denunciada ante la inspección de trabajo.
A todo lo mencionado, se unen mas malas prácticas, como por ejemplo,  jornadas abusivas que exceden el num. de horas y minoran los tiempos de descanso de los trabajadores, con el consiguiente cansancio, para nada seguro en una persona que ha de estar en Alerta y al volante. también podríamos mencionar otros temas, en materias de Salud Laboral, falta de aseos en los inicios y finales de linea y muchos otros mas.
Por todo ello, desde la FS-USO, os damos las gracias por luchar al lado de nuestras siglas, y nos ponemos a la disposición de los compañeros para ayudarles en lo que vean necesario por parte de esta federación.