Tras las dos jornadas de huelga en solitario de la USO en la sede de Toledo que se saldaron, exitosamente con un 85% de seguimiento de su plantilla, a finales de Julio y principio de agosto, con motivo de la sobreexplotación de esa plataforma, ahora se suma la plataforma que tiene esta empresa en A Coruña, que empezó las movilizaciones con paros a las 12h y las 18h y tiene pendiente para el 10 de septiembre una parada de 2h y para el 17 de septiembre una jornada de huelga de 24h, para denunciarlos múltiples despidos en dicha sede, que se cifran cercanos a 50 trabajadores en 6 años. De los 1.300 empleados que llegó a tener hacia 2003, en la actualidad la cifra ronda los 600.

La portavoz del sindicato USO en Atento, Merche Barrera, dice que no se pide nada que no esté reconocido en el convenio o en el propio estatuto de los trabajadores, así como denuncia la presión a la que está sometida la plantilla de trabajadores -la mitad que hace cuatro años- que soporta la misma carga de trabajo con  la consiguiente sobrecarga de estrés.

Desde la FS Creemos firmemente que La situación es inviable e insoportable y damos completo soporte a un sector en el que por desgracia cada mes se producen despidos sistemáticos.